martes, 3 de noviembre de 2015

Mahoma

Mahoma nació el 26 de abril de 560/570 en la Meca, en la Arabia Saudí actual.
Mahoma fue el profeta fundador del islam por eso es tan conocido.
En la religión musulmana, se considera a Mahoma, el sello de los profetas el último de una larga cadena de Mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje, entre cuyos predecesores se contarían: Abraham, Moisés y Jesús de Nazaret.
Desde 595 hasta 619, Mahoma solo tuvo una esposa, Jadiya, una rica mujer de La Meca que tenía 27 años cuando se casó.



Después de su muerte contrajo matrimonio con Sawdah, y al poco tiempo con Aisha, hija de Abu Bakr, quien posteriormente sucedería a Mahoma—. Según algunos hadices, Aisha tenía 6 años de edad cuando fue prometida al profeta, que tenía 54, aunque el matrimonio se consumó cuando ella tuvo 9. Hay, sin embargo, estudiosos musulmanes del siglo XX que creen que dichos datos son erróneos y que Aisha era considerablemente mayor.
Más tarde se casó con Hafsa, con Zaynab (quien era mujer de su hijo adoptivo Zaid), Ramlah, hija de un líder que combatió a Mahoma, y con Umm Salama, viuda de un combatiente musulmán.
También se casó con una cristiana de nombre Mariyah Al-Qibtía, tuvo otro hijo con ella después de mudarse a Medina. Ese séptimo y último hijo se llamaba Ibrahim ibn Muhammad. Al igual que sus hermanos varones, Ibrahim falleció en su niñez; se dice que murió a los 17 o 18 meses de edad.
Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junios de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario