1. Nombre del centro educativo: Sidney Center
2. Imagen descriptiva
3. Idea principal
4. Ideas secundarias
5. Categorías
Hay que repasarlas una por una. Si no aparecen en el texto leído, se dejan en blanco.
2. Imagen descriptiva
3. Idea principal
4. Ideas secundarias
5. Categorías
Hay que repasarlas una por una. Si no aparecen en el texto leído, se dejan en blanco.
1) Distribución del espacio.
Tipo de aulas, espacios comunes. ¿Cómo está construido el centro? P. ej. hay aulas distintas a las habituales (¿còmo son?).
2) Distribución del tiempo.
Horarios. ¿Cómo se organiza la jornada, la semana, el curso escolar? P. ej. Se dedica de forma continuada a un proyecto, durante todo el día.
3) Profesores/as.
¿Cómo trabajan? P. ej. en equipo.
4) Aprendices.
¿Qué hacen? ¿Cómo se agrupan? P. ej. en grupos cooperativos.
5) Familias.
¿Cómo participan? P. ej. colaboran en actividades, entran en las clases como voluntarios/as, etc.
6) Métodos.
¿Cómo se enseña? P. ej. organizan proyectos, se preocupan por las inteligencias múltiples por medio de tareas específicas, etc.
7) Medios.
¿Qué herramientas utilizan? P. ej. crean carteles, utilizan las tabletas digitales, construyen maquetas, realizan gráficos, crean mapas conceptuales, etc,
8) Socios.
¿Intervienen otras personas u organizaciones en la enseñanza? P.ej. profesionales, expertos, voluntarios/as, estudiantes universitarios, etc.
9) Evaluación.
¿Cómo se evalúa? P. ej. autoevaluación, evaluación entre pares o en grupo (coevaluación), portafolios (un blog o una página web donde se archivan los trabajos).
Tipo de aulas, espacios comunes. ¿Cómo está construido el centro? P. ej. hay aulas distintas a las habituales (¿còmo son?).
2) Distribución del tiempo.
Horarios. ¿Cómo se organiza la jornada, la semana, el curso escolar? P. ej. Se dedica de forma continuada a un proyecto, durante todo el día.
3) Profesores/as.
¿Cómo trabajan? P. ej. en equipo.
4) Aprendices.
¿Qué hacen? ¿Cómo se agrupan? P. ej. en grupos cooperativos.
5) Familias.
¿Cómo participan? P. ej. colaboran en actividades, entran en las clases como voluntarios/as, etc.
6) Métodos.
¿Cómo se enseña? P. ej. organizan proyectos, se preocupan por las inteligencias múltiples por medio de tareas específicas, etc.
7) Medios.
¿Qué herramientas utilizan? P. ej. crean carteles, utilizan las tabletas digitales, construyen maquetas, realizan gráficos, crean mapas conceptuales, etc,
8) Socios.
¿Intervienen otras personas u organizaciones en la enseñanza? P.ej. profesionales, expertos, voluntarios/as, estudiantes universitarios, etc.
9) Evaluación.
¿Cómo se evalúa? P. ej. autoevaluación, evaluación entre pares o en grupo (coevaluación), portafolios (un blog o una página web donde se archivan los trabajos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario